-
Arquitectos: Lira y Tuckermann Arquitectos
- Área: 491 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Estudio 99
-
Proveedores: Atika, Porcelanosa Grupo, MK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Margó ubicado en Piedra Roja - Chicureo -frente a la laguna- realizado por el arquitecto Martín Lira junto a Fernanda Perez, diseñadora industrial de la oficina de interiorismo Enrique Concha &co, es un nuevo concepto de imagen en torno al lugar y la imagen de marca Margó, el cual se proyecta con la intención de captar la atención a través de la fusión de distintas materialidades y una paleta de colores claras que evoca una experiencia sensorial, sin caer en lo literal.
La propuesta conceptual del proyecto, se enmarca en la imagen femenina de la marca Margó. Se aprovechó el espacio de doble altura para proponer un altillo técnico que sirve de apoyo a la operación del restaurante, que se situa sobre el área operacional que no es visible al salón. La Cocina abierta toma un carácter principal del salón, y en torno a ella se situan la totalidad de mesas, generando una interacción con las preparaciones que ahí se cocinan. El pasillo de circulación público del mall, que dividia el local en 2, lo integramos y abrimos hacia los dos espacios del restaurante, logrando mantener la identidad de ambos recintos como un todo. Logrando asi una apertura total de vistas hacia la laguna que enfrente al local. La terraza exterior se propuso una cubierta que le da identidad y caracterísctica a la fachada exterior, y protegue el fuerte sol imperante en la zona.
El uso creativo de materiales y su instalación dotan a cada rincón de una identidad única e innovadora, representando la capacidad para influir y transformar los espacios con una visión única en la creación de entornos más inclusivos, funcionales y estéticamente enriquecedores. De esta manera, la fusión de texturas que se proponen hacen que el conjunto logre una armonía y diversidad de imagen y materiales. Los acentos de colores neutros y claros, junto a los árboles, hace que todo el restaurante Margó cobre una fuerza e imagen femenina distinguida, entregando calidez sencilla, muy sofisticada y con simpleza llena de vanguardia estéticamente enriquecedora.